LA IRA O LA RABIA ES MUY MALA CONSEJERA
Acaso no recordamos a el escritor griego homero, y sus famosos relatos de la Iliada y la Odisea.
Si aun no lo han leidos, se estan perdiendo un banquete exquisito de un viaje por el pensamiento.
Estando odiseo en una isla, y explorando el sitio, se encontrarón con una gigantésca caverna.
Esta cueva estaba llena de muchas ovejas y Odiseo entro con sus hombres y comenzarón a matar y comer ovejas.
La sorpresa sería cuando llego un Titan, le llamaban ciclopes, un hombre gigantesco de un solo ojo, los titanes eran hijos de Poseidón, dios de los mares.
El gigantesco hombre entro y cerro la entrada de la cueva con una enorma roca y despues procedio a comerse varios hombres que corrian como locos en la cueva.
Al rato el ciclope se canso de comer y se fue a acostar, al quedarse dormido los hombres le dijeron a Odiseo, ¿ porque no matamos al monstruo? es nuestro chance, venguemos a nuestros muertos.
Odiseo les dijo "si matamos al monstruo ahora, ¿quien quitara esa enorme piedra?".
En circunstancias muy dificiles, no actuemos con el corazón, osea con la pasión, seamos sensatos y simpre usar la razón y el sentido común.
¿Si fuesen asesinado al ciclope, quien les quitaria la enorme piedra en la entrada de la cueva? todo moririan.
Despúes Odiseo penso en un plan, el plan seria emborrachar al ciclope y todos debian estar y agarrar por el pelaje, a las ovejas por sus barrigas.
El ciclope despertó y Odiseo le dio de beber vino que traian en una Odras de cuero, el gigante se emborrachó y se durmió.
Comenzaba el plan, Odiseo subio al pecho del ciclope y le clavo la espada en el enorme ojo.
El gigante se paro con dolor y gran rabia y les decia, "los agarrare uno por uno y me los comere a todos".
Primero aparto la enorme piedra de la entrada de la cueva y comenzó a sacar a sus ovejos uno por uno.
Luego de sacar a todos los ovejos, el gigante gritaba, "ahora que no estan los ovejos, lo que quede en la cueva, sera mi comida".
Por su puesto el gigante no consiguio nada,todos habian escapado porque todos estaban agarrados de la barriga de los ovejos y todos salvaron sus vidas.
Despues de huir e ir al barco, el ciclope le lloro a su padre, y Poseidón muy disgustado le envio al barco de Odiseo, una gigántesca tormenta en el mar.
Conclusiones, la vida es corta y viene con muchos problemas y dificultades, el éxito de cada nos de nosotros no viene en una caja feliz de Mac Donalds, no es fácil, pero hay que aprender a sobre llevar los problemas y actuar con la mente.
Solo imaginen aun piloto de avión de pasajeros con un grave problema y en un arranque de rabia, no encuentra la solución para que la nave no se estrella y mueran sus 200 pasajeros.
El piloto debe calmarse y consultar con su copiloto, las instrucciones de emergencia y mantener la calma ante todo.
Si en un examen de matematicas no puedes resolver un ejercicio, la rabia y la desesperación, no te traera buenos resultados, al contario te llevara al fracaso.
Todo el secreto de vivir ajustadamente en esta vida en sociedad es poder controlar la Ira.





No hay comentarios:
Publicar un comentario