DECUBIERTO EN COLOMBIA HORNOS CREMATORIOS
Hasta que se destapo la olla, Salvatore Mancuso comandante militar del bloque catatumbo de las auc, desde su estadia en una prisión de máxima seguridad en los EEUU, habia anunciado en una video conferencia que organizó la oficina del comisionado de la paz en Colombia, la existencia de hornos crematorios.
El gobierno y comisiones nacionales e internacionales fuerón hasta el sitio señalado por el exjefe paramilitar y " bingo", dierón con el lugar.
El lugar esta ubicado en un lugar llamado "Juan Frio" en la provincia de la villa de rosario, en el norte de Santadert, muy cerca de Cucuta.
El lugar resulto ser un trapichero en donde se cocinaba el jugo de caña para fabricar papelón, una especie de azucar morena solidad no en polvo.
Mancuso confesó que alrededor de unas 6 mil personas fuerón asesinados por su bloque Catatumbo que comandaba directamente y que aqui desaparecian las pruebas, también confeso las facilidades del ejercito Colombiano y la infiltración de todo su poder en todas las instituciones del estado colombiano
En ese sitio según Salvatore Mancuso, quien fue un altisimo jefe paramilitar, de las "Autos Defensas Unidas de Colombia", se llevaban a las victimas de falsos positivos y alli mismo eran "quemados vivos", en los casos menos espeluznantes los asesinaban y después los quemaban en los hornos, desde el año1999, en el gobierno de Alvaro Uribe.
Mancuso actualmente esta preso en los EEUU acusado de narcotráfico por el distrito de Columbia y fue extraditado en el 2008
Los equipos de investigación de arqueologia criminal y forense estan en el sitio para encontrar los restos de huesos e hicierón un llamado a familiares de desaparecidos que se acerquen al lugar para aportar más datos.
El presidente Petro ha prometido designar a Salvatore Mancuso como "gestor de Paz" y eso significa los tramites legales para extraditarlo de los EEUU a Colombia.
Nunca se habia conocido que tan grave fueron estos hechos criminales de las fuerzas armadas de Colombia, cuando Alvaro Uribe fue presidente y el premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos su vicepresidente, responsables directos de estos crimenes de lesa humanidad.










No hay comentarios:
Publicar un comentario