27 agosto, 2022

MISIL ANTIBALISTICO NUDOL

 

NUEVO MISIL  HIPERSÓNICO DE OJIVAS NUCLEARES  INTERCONTINENTALES 


Desarrollos militares rusos: el sistema de misiles antibalísticos Nudol en acción.


El nuevos sistemas de defensa antimísil de Moscu A-235 NUDOL, sucesor del A-135 AMUR, que es el que esta actualmente instaladó  para proteger a la capital Moscú y su zona industrial, de cualquier ataque enemigo nuclear desde el exterior.


Es unos de los proyectos mas secretos del ministerio de la defensa de Rusia.

Es capaz de neutralizar un blanco ubicado a una distancia desde unos 1500 kilometros de distancia,.


La velocidad de este misil es de unos Mach 10,osea es hipersónico, unos 5000  metros por segundo y su única y principal función es destruir ojivas nucleares balísticas intercontinentales en el aire y que sea una amenaza nuclear de gran escala a las grandes ciudades de la federación de Rusia.


Este misil interceptor (el A-235) de misiles balístico nucleares enemigos de Rusia podría viajar a unos 5.5 kilometros por segundo, Moscu tiene unos 100 misiles de este tipo para proteger a la capital de Rusia de un ataque masivo nuclear.


Como pueden ver sirven para interceptar misiles enemigos y destruir satelites artificiales enemigos, dejandolos ciegos 


MISIL ANTIBALISTICO Y ANTIMISILISTICO NUDOL


Los datos oficiales califican de misil espacial al proyectil disparado por el Nudol. 


Por parte del comando espacial de Estados Unidos, sin embargo, el A-235 fue llamado un "misil antisatélite capaz de destruir satélites en la órbita terrestre baja".


De acuerdo con el vice primer ministro ruso, Yuri Borísov, el Nudol es una de las armas rusas mas novedosas, junto al Misil Samart, al caza Su-57 de quinta generación, al tanque Armata, al sistema antiaéreo S-500 y al sistema de lucha radioelectrónica Tirada-2S. 


De momento, occidente no tiene armas a la altura, subrayó el alto cargo, al hablar del A-235 en 2018.




El A-135 Amur, el sistema que será sustituido por el Nudol, está en funcionamiento desde el 1995, pero a lo largo de las décadas de servicio ha sido modernizado en numerosas ocasiones.


El Amur es totalmente automatizado: la detección de blancos, la intercepción, la emisión de permisos para lanzar y orientar los proyectiles antimisiles no requieren intervención humana.


LAS NUEVAS ARMAS ANTIBALISTICAS DE RUSIA



Además, el sistema puede distinguir claramente entre ojivas reales y blancos falsos, con los cuales están equipados todos los misiles balísticos intercontinentales modernos.


El sistema que tomará el lugar de Amur posee varios tipos de cohetes de combustible sólido de corto, mediano y largo alcance, capaces de dar en misiles enemigos a varios cientos de kilómetros, en el espacio cercano y en la estratosfera.

TOMADO DEL SPUTNIK






No hay comentarios:

Publicar un comentario