26 mayo, 2020

ARTILLERIA ANTIAEREA


LAS NUEVAS ARMAS PARA LA DEFENSA AEREA 


El Lockheed F-117 Nighthawk es un avión furtivo de ataque estadounidense. 

Su denominación F (Fighter) fue dada durante su periodo de pruebas, ya que debido a su estricto secreto, se seleccionaba a pilotos de caza como parte del nuevo grupo de vuelo, por lo que a pesar de ser un avión de ataque (A-117) con denominación A (Attack), terminó siendo conocido como un caza furtivo de la primera generación.


El 27 de marzo de 1999 en plena ofensiva aérea de la OTAN contra Yugoslavia con motivo del conflicto en Kosovo, las fuerzas antiaéreas yugoslavas derribarón un F-117 estadounidense.


El avión que en teoría era invisible a los radares, fue una de las pocas victorias yugoslavas en esta guerra, pero de gran simbolismo.


En abril de 2013 allegarón al país los sistemas misilísticos antiaéreos móviles de largo alcance S-300VM Antey-2500, los más poderosos de Latinoamérica.


En seguida, en el mismo mes de abril del año pasado, llegarón los Buk-M2 de mediano alcance.

Previamente, a comienzos de año, se completó la entrega del sistema móvil de corto alcance S-125 Pechora 2M. 


Además, en años anteriores, se habían recibido los sistemas misilísticos antiaéreos portátiles 9K338 Igla-S.



 
ARTILLERIA ANTIAEREA DE VENEZUELA

Con todo ese material, adquirido en Rusia a partir de septiembre de 2009, se ha procedido a dotar a los grupos misilísticos antiaéreos orgánicos de las cinco brigadas de defensa aérea.


Desplegadas a lo largo del país y pertenecientes al comando de la defensa aeroespacial Integral (Codai), el cual, a su vez, está adscrito al comando estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).


La gran mayoría de los sistemas antiaéreos del Codai es de origen ruso. 


En 2012, la Federación Rusa, en su reporte anual sobre transferencia de armas convencionales presentado a las naciones unidas, declaró que, en ese año, suministró a Venezuela dos mil misiles y 400 lanzadores portátiles de misiles.


El Codai cuenta además con cinco grupos de vigilancia y control, ubicados en distintas regiones de Venezuela, y un grupo táctico de vigilancia y control.

 

Estos grupos están equipados,principalmente, con radares de largo alcance JLY-11 3D y JY-1B, adquiridos en China, también en años recientes.


 Venezuela despliega un importante componente aéreo en la frontera ...


CONOSCAN LA ARTILLERIA ANTIAEREA RUSA DEL EJERCITO DE VENEZUELA


Downed F-117 Stealth Fighter, Kosovo War | Aviones de combate ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario